jueves, 16 de julio de 2009

Mi Juego de la Viborita

Hoy queria presentarles mi juego de la viborita que liberé bajo la licencia GPL v2.
Se trata de un juego para celulares y viene en 2 versiones, una no SVG y otra con gráficos SVG.
Gracias a mi amigo Diego Soppelsa por dibujar los gráficos!!









































En las figuras podemos ver las 2 versiónes del juego corriendo en el emulador.
Para quienes les guste el juego, pueden bajarselo de http://serpentina.googlecode.com/

Controles del Juego

Los controles del juego son los controles estándares para todos los juegos (las flechas de dirección del celular). Es posible habilitar el teclado numérico, 2, 4, 6, 9.

Para poner pausa es la tecla numeral (#) del celular y para terminar el juego es la tecla asterisco (*) .

Discusión sobre el proyecto.

Muchos pueden preguntarse ¿por qué hacer otro juego de la viborita cuando seguro existen muchos?
Bueno, primero que nada resultó ser un desafío o meta que había querido encarar sin éxito de diferentes maneras y en diferentes lenguajes, mas o menos desde que empezó mi vida de la programación hace como desde el año 1996. En sí el desafío es importante para programadores amateur/intermedios, en sí no es dificil de hacer para nada pero si requiere tener en claro los conceptos.
Sólo por comentar, traté de hacer el juego en Visual Basic, Flash, C y java antes de poder implementarlo con éxito.

Segundo porque es el juego que más me gusta, y esta versión tiene unos sonidos muy divertidos.

Participar en el Proyecto

Si a alguien le gustaría participar en el desarrollo del juego, puede escribirme un mail y yo le doy acceso al svn de google code. Principalmente sería importante que la versión no svg tenga alguien que la mantenga.

Espero que lo disfruten, saludos!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario