lunes, 6 de julio de 2009

Frets on Fire

Frets on fire es un juego muy entretenido que tiene la jugabilidad del famoso (por lo menos para mi) Guitar Hero, tiene la particularidad que en vez de usar un control con forma de guitarra, le busca la vuelta a nuestro teclado para generar dicha jugabilidad y vaya que lo logran, tal vez con la diferencia que uno utiliza la técnica eléctrica para la mano derecha, podríamos decir que se utiliza la técnica clásica, esto es, dedo índice medio en vez de una púa.

Enlace de descarga: http://fretsonfire.sourceforge.net/

En la página de descarga nos encontramos con versiones para Linux, Windows y Mac OS.


Cuando lo instalamos podemos ver que, el set de canciones que viene por defecto es realmente reducido, pero no hay que hacerse problemas, el juego nos da varias opciones para agregar canciones, algunas mejores y otras peores:
  • Bajar Canciones de Internet (a mano).
  • Importar canciones a partir de un dvd de guitar hero.
  • Crear canciones con el editor de canciones que tiene.
Yo personalmente importé canciones del Guitar Hero 1, proceso que llevó aproximadamente 6 horas, pero la cantidad de horas de diversión que el juego me ha dado lo justificó realmente.


El juego es realmente un juego muy personalizable y personalmente me resultó muy liviano. Tuve ciertos problemas para instalarlo ya que mi distribución (Archlinux) no lo tiene en sus repositorios, así que tuve que instalar varias librerias de Python a manopla.

Sólo Para Freaks


Algo que me parece muy curioso, es que fof está escrito en python, un lenguaje interpretado, el tema es que resulta realmente liviano y con un uso muy bueno de open gl, punto que (hablando desde la ignorancia casi total) ha sido dificultoso y pesado para otros lenguajes de bytecodes como java.

Bueno, con eso termino mi pequeño review de Fof, que es uno de tantos jueguitos libres con los que uno puede perder su tiempo en su vida linuxera.

3 comentarios:

  1. Exelente iniciativa, ojala llegue a muchas ovejitas como yo, dudosas de la migracion a un sistema libre.... libre de impustos, libre de virus y libre de esclavitud..... y hagamos un gran cambio... ha mandale una presentacion a blender y gimp con buenos tutos..... un abrazo loco

    ResponderBorrar
  2. Te felicito Cavallotti muy bueno su blog. Te tomás mucho trabajo en explicar bien las cosas , lo cual lleva a que sea apto para newbies. Saludos Segui así

    ResponderBorrar
  3. Trato de mostrar que "con linux sí se puede" pero la única visión que tengo es la mia, asique veremos como sale.

    ResponderBorrar