jueves, 27 de agosto de 2009

Usos Creativos de la planilla de cálculos.

Yo en mi vida de IT (si, como it crowd) he visto muchas cosas, pero cada vez me sorporende más la creatividad que tienen los usuarios de las planillas de cálculo (AKA, Excel).
Es cierto que para muchos, las planillas de cálculo son herramientas importantes, pero tanto que para algunas personas han llegado a reemplazar herramientas robustas y hechas explícitamente para ese fin, les dejo acá una lista de las que me acuerdo.

Antes que nada aclaro que se dice el pecado pero no el pecador, y que, por más gracia que nos puede causar a los allegados a las computadoras, lo que voy a exponer no es invento y ha sucedido y sucede en la realidad:

  1. Planilla de cálculo para dibujar un plano en planta de una industria.
  2. Planilla de cálculos para hacer diagramas UML (si, un pecado por propios informáticos).
  3. Planilla de cálculo como una robusta herramienta para hacer organigramas.
  4. Planilla de cálculo como diagrama GANTT.
  5. Planilla de cálculo como procesador de textos (y si, también te corrige la ortografía).
  6. Planilla de cálculo como base de datos de más de 65000 filas (yo creia que para eso existían los DBMS).
  7. Planilla de cálculos como simulador de vuelos (un pequeño huevo de pascuas que traía microsoft excel).
Si me llego a acordar de más completaré un poco mas el post.

Pongan sus experiencias en los comentarios!

Saludos!

3 comentarios:

  1. faltó: Planilla de calculos como editor de imagenes de mapa de bits
    y porque no, Planilla de calculos como archivo de marcadores o paginas favoritas

    ResponderBorrar
  2. falta además: Planilla de calculos para realizar diagramas PERT y también para realizar organigramas

    ResponderBorrar
  3. falta ademas: uso como jueguito de carreras de autos (excel 2000)

    ResponderBorrar