lunes, 28 de septiembre de 2009

Windows XP en HP 530

Bueno, ahora les voy a comentar mi experiencia ultra triste de instalar Windows XP en mi notebook HP 530.

Aunque muchos no lo crean, instalar Windows XP a veces es problemático, y yo lamentablemente lo tengo que hacer porque a veces desarrollo aplicaciones para clientes que quieren que corran bien bajo Windows y no me gusta entregarles productos sin probar en el entorno de produccion.

En fin, los materiales:
  • Un cd de Windows XP.
  • Una Notebook HP 530.
  • Los drivers descargados desde el sitio de hp.
  • Y ultimo pero lo más importante, una bolsa de hielo, o 2 comprimidos de "Gel Pack" (si, los que usan los deportistas).

Como muchos saben Windows Xp necesita una disketera para instalar sobre un disco sata (re nuevo), entonces a falta de disketera le desactivé el sata nativo desde el bios de la notebook.

Muchos me preguntaran, ¿Por que el gel pack? Es simple, el Windows Xp es tan genial que no tiene administración de energía en su instalador, entonces, sube un poco la temperatura de la notebook mientras se está instalando y la bios decide que es mejor apagarla para que no se rompa, entonces, bueno, a ponerle hielo abajo!


Bueno, he ahí la solución del problema de que la notebook se apague sola al instalar Windows Xp, yo lo tomo como un signo de rebeldía, pero simplemente es que tiene que descansar en hielo.

Yo estuve googleando mucho tiempo hasta que me di cuenta de esto, asíque lo dejo plasmado acá por si alguien tiene el mismo problema que yo.

Saludos!

5 comentarios:

  1. Falto acotar que si vivis en un clima tropical como el de alaska, el norte de canada o el centro de la antartida, basta con sacar el notebook al patio o a la vereda y no hacen falta los gel pack :P

    ResponderBorrar
  2. hola.
    yo el mismo problema con esta bendita laptop HP530, pero antes de ponerle el gel glacial (hielo) abri la compuerta donde esta el procesador y memorias, le puse un cooler de disco duro para que enfrie. la instalacion de ejecuto normalmente. creo es mas tecnico. De antemano se agradece la informacion dada ya que nos permite ir mejorado la tecnologia de punta.

    ResponderBorrar
  3. En realidad podés ponerle un cooler pero a mi cuando me pasó por primera vez era verano y hacian 39 grados de calor, para que no se me apagara esa vez tuve que ponerle gel refrigerante y un ventilador.

    ResponderBorrar
  4. El hielo funciona muy bien !!! Yo también lo uso porque se me apaga la fuc..k... notebook, la llevé a Universal System, me cobraron y sigue haciendo lo mismo.

    Tambié utilizo cuatro tapitas de coca cola para qiue el cooler de abajo disipe el aire caliente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Lo que se calienta y llega hasta 51 grados centígrados (en mi caso) es el Chipset de Nvidia
    no es el micro ni nada, es el chip que tiene una barra de cobre y que se ve cuando abres la tapa. Según varios entrevistados es una falla que viene de fábrica. empieza a calentarse cuando le haces dos o mas formateadas y hay que tener cuidado con el controlador de gráficos sp 37104 Intel945GM-GME que ahí puede estar el problema, y estas máquinas saben venir con una sola memoria DDR de 1 Gb cuando en realidad deberían venir con dos memorias DDR de 1gb cada una por eso cuando medis con el TuneUp te sale que faltan recursos gráficos, por ahí también puede estar el problema del recalentamiento del Chip de video

    ResponderBorrar